Andrés Macario Gañán

 
Andrés Macario Gañán
Andrés Macario Gañán

Empresario de Valladolid, fundador y CEO de Vacolba, partner de negocio orientado a la venta en internet, que opera desde el año 2006 como distribuidor oficial de Movistar de ámbito nacional. También es fundador y CEO de Planimedia, una empresa de marketing digital especializada en la captación de clientes potenciales en internet. Su actividad empresarial está centrada en los resultados de ventas, por lo que ha contado con la confianza de varias marcas multinacionales. Ha sido pionero en técnicas de venta no presencial que combinan marketing digital y contact center. Basa su estrategia en la adaptación de la venta asistida al proceso de decisión de compra del consumidor en el nuevo entorno digital, multicanal y multidispositivo.

En 2015 estableció la sede de Vacolba en la calle Santiago de Valladolid, convirtiendo un edificio de esta céntrica calle en unas oficinas con lo último en tecnología, comunicaciones, eficiencia energética y confort para el trabajo. Su empresa ha sido valorada por Google como anunciante líder en Europa en 2015 en llamadas generadas desde la web, ranking que el líder de los buscadores elabora desde su central en Mountain View, California.

Andrés está muy presente en el mundo digital a través de su blog andresmacario.com y su cuenta en Twitter @andresmacariog  donde ofrece consejos para la transformación digital de las empresas y pautas para ser un CEO digital.