Mamicenter (Valladolid)

‘Las respuestas para la salud de tus hijos’. Mamicenter es un sitio web adaptativo, que reúne más de 100 profesionales de la salud y educación infantil dispuestos a resolver dudas  sobre salud infantil. La web ya cuenta  con más de 15.000 padres registrados que consultan su dudas de salud y educación desde el embarazo hasta la adolescencia.

Además, los padres pueden responder dudas de usuarios (basándose en su propia experiencia) para ayudar a otros papas. En menos de un año la web cuenta con 30.000 consultas y respuestas de pediatría y educación. El servicio para padres y profesionales es gratuito. Los profesionales que participan en la plataforma (no reciben contraprestaciones) apuestan por la ‘educación para la salud’ como forma de prevención de enfermedades, eliminación de mitos y sobre todo, como manera de enseñar a la ciudadanía a utilizar los recursos sanitarios de una forma responsable. La filosofía que comparte la comunidad (tanto padres como profesionales) es la de ‘inteligencia colectiva’. Información cualificada y con valor profesional por un lado, y por otro  información sobre experiencias de los padres. Un compendio que aporta un doble valor y que sirve de ayuda y aprendizaje a ambos interlocutores. 

La plataforma cuenta con un blog corporativo de apoyo donde encontrar información sobre salud, crianza, educación y actualidad, de forma extendida. Además de otros canales de comunicación como redes sociales con  todo tipo de contenidos de ayuda para la educación de la salud, desde vídeo-chat, posts hasta infografías. 

https://mamicenter.com/