Bernardo Hernández

Bernardo Hernández

Bernardo Hernández ha logrado convertirse en el español que más lejos ha llegado en el corazón tecnológico de Estados Unidos.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas y máster en Finanzas en el Boston College, Hernández comenzó su carrera en Google en 2005 como director de Marketing en la delegación española del buscador. Dos años más tarde se trasladó a San Francisco, donde asumió distintas responsabilidades, como la dirección mundial de Marketing de Google Maps y Google Earth. En septiembre de 2011, y en una apuesta del buscador por la localización, Google compra la prestigiosa guía de hoteles y restaurantes Zagat y pone al frente a Hernández. Un año después de que Marissa Mayer fuera nombrada consejera delegada de Yahoo, Hernández ocupó el puesto de CEO de Flickr  así como el de vicepresidente senior de Producto de Yahoo hasta mayo de 2015.

Como emprendedor fundó su primera ‘start-up’ con 29 años. En su haber se encuentra ser uno de los primeros inversores, además de presidente del consejo de administración, de la red social Tuenti. FloresFrescas.com, 11870.com o Fever.com son algunas de las compañías en las que ha participado como inversor. Premio Emprendedor del Año por la Fundación Banesto en 2009 (el mismo año en el que fundó Bodaclick.com, la primera empresa de Internet española en salir a bolsa), ha sido incluido en la lista de las 25 personas más influyentes en Internet en España y en la de los 20 latinos más relevantes en el mundo de la tecnología. En mayo de 2011 fue elegido, además, como miembro del jurado de los Premios Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica.

nike