Este salamantino fundó su primera start-up con 29 años tras licenciarse en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas. Además, es máster en Finanzas en el Boston Collage y doctor honoris causa en Arquitectura y Tecnología por la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Ha invertido en firmas como Tuenti, Idealista.com, FloresFrescas.com, Bodaclick.com o 11870.com. Es fundador y presidente de StepOne, compañía que ayuda a las empresas españolas tecnológicas que desean acceder al mercado estadounidense. En 2005, fue nombrado director de Marketing de Google España y, tras dar el salto a San Francisco, asumió diversas responsabilidades a nivel mundial de esta compañía como la dirección de Marketing de Google Maps y Google Earth. Abandona Google y es nombrado CEO de Flickr y vicepresidente de Producto de Yahoo. Es miembro del jurado de los Premios Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica.
Molpeceres cursó estudios de Ingeniería Técnica Industrial en Valladolid, e Ingeniería de Telecomunicación en Madrid. Antes de finalizar esta última carrera, fue contratado para trabajar en el Departamento de Ingeniería de Telefónica, empresa donde ha ocupado distintos cargos en León, Málaga, Valladolid (primero como director provincial y más tarde como director territorial), Canarias (director regional), Buenos Aires y Sao Paulo (director general). En el 2000 fue nombrado director de Telefónica I+D en el Parque Tecnológico de Boecillo para, en 2005, abandonar su empresa 'de siempre' y acabar su trayectoria profesional en el Centro Tecnológico para el Desarrollo de las Telecomunicaciones (Cedetel), donde permaneció seis años.
Este astorgano licenciado en Ciencias Físicas, lleva más de treinta años de intenso trabajo ligado a diferentes multinacionales punteras del sector tecnológico, como Ericcson Information Systens, Nokia Data, ICL Computers, Compaq o HP. Tras su paso por la presidencia de HP Iberia, ocupa la presidencia del ConsejoSocial de la Universidad de León, donde ha participado en el desarrollo de planes de trabajo con distintas universidades.
Este empresario leonés ha dedicado toda su vida profesional a la tecnología e Internet, fomentando la innovación en el ámbito de las TIC desde los distintos puestos de responsabilidad que ocupa como el de presidente de la Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información Comunicaciones y Electrónica de Castilla y León (Aetical) y del Consejo Regional de las TIC de CyL (Spora).
Este segoviano, ingeniero de Telecomunicaciones en especialidad de Electrónica y doctor en Óptica electrónica, tiene más de 20 años de experiencia en el mundo de la tecnología y las TIC y, más concretamente, en Telefónica, compañía de la que es director del centro de Telefónica I+D.
Es representante de FENITEL en el Pleno del Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información de la Secretaría de Estado (SETSI), en la Comisión Multisectorial del Hogar Digital y Miembro de la Junta Directiva de AMETIC (Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Información y la Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales). Plenario del ORSI en representación de CECALE, Presidente de ASATEL (Asociación de Empresas y Técnicos Instaladores de Telecomunicaciones de Salamanca) y Representante de FENITEL Castilla y León (Federación de Asociaciones Empresariales de Instaladores y Empresas de Telecomunicaciones de Castilla y León) en el Consejo Regional de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y Comunicación. Es, además, Director Gerente de AM-TEL & Tics de Salamanca.
Vallisoletano afincado en Madrid, tras la creación del portal www.invertia.com fue uno de los pioneros en el país en considerar Internet como un negocio rentable. Lideró el área de Proyectos Estratégicos en Telefónica España y, más tarde, fue director general de Terra España y consejero en el Banco Uno-e. Además, es creador de quesos.com, movido por su pasión por la gastronomía, y Tooio.com, una red social en el móvil y en la web basada en la geolocalización.