https://ballesol.es/ballesol-sigue-luchando-contra-la-brecha-digital/
Según un estudio realizado entre SECOT ( Seniors Españoles para la Cooperación Técnica) y las residencias BALLESOL, el 85% de las personas mayores quieren ser abuelos digitales, pero solo utilizan el móvil para hacer fotos y videollamadas, tratando de evitar con ello la brecha digital y el aislamiento familiar.
Conscientes de esta realidad, las residencias de Ballesol Salamanca, Parquesol y La Victoria en Valladolid han puesto a disposición de sus residentes y familiares el proyecto “Mayores Digitalizados” con el que mantener el contacto afectivo y visual, acercar las relaciones humanas, familiares y sociales más alejadas a través de las nuevas tecnologías.
Cada día estas residencias se transforman en pequeñas aulas digitales en las que los abrazos, las confidencias y los recuerdos viajan a través de una red invisible y en formato online. La experiencia de conectar a los residentes con sus nietos viajeros, de atrapar las distancias con la familia en las pulgadas de una tablet, se ha convertido en un proyecto para reducir la brecha digital, pero también para seguir aportando valor y conocimiento en la sociedad a través de una acción digital. Un ejemplo de envejecer de manera activa, saludable y en red.