afasdfasdf

Bases de los Premios e-volución 2020

La vida digital ya forma parte de la vida física. La fusión digital con el mundo físico es una realidad que, sin embargo, solo ha hecho más que despegar. Los Premios e-volución cumplen 12 ediciones respaldando y dando voz a todo tipo de iniciativas, ideas y proyectos digitales que impactan en nuestra vida diaria sabiendo que la transformación digital están dando sus primeros pasos y queda mucho por descubrir.

Como Colón se lanzó al descubrimiento de nuevas rutas, numerosas personas, empresas, asociaciones y todo tipo de entidades se lanzan, día a día, en el mundo digital para mejorar sus procesos, sus negocios, sus gestiones o, sencillamente, la vida de las personas que les rodean.

Los Premios e-volución buscar reconocer y mostrar las innovaciones tecnológicas que se están realizando en este momento en nuestra ciudad, vecindario o entorno más directo.

Este certamen, que solo tiene un carácter de reconocimiento sin prestación económica ninguna, se dirige a todas las empresas, asociaciones, todo tipo de entidades, startups y particulares, en suma, a toda la sociedad que contribuyan a avanzar en la sociedad digital.

Un jurado, formado por prestigiosos profesionales del ámbito público y privado, decidirá qué candidatura es la merecedora del premio. Reconocimiento que solo conoceremos el día de la gala, una cita que es ya un clásico en el mundo social y tecnológico de Castilla y León.

CÓMO PARTICIPAR

El certamen se realizará a través de la web http://premios.e-volucion.es

La participación está abierta a todas aquellas personas (físicas o jurídicas) que cumplan con los requisitos indicados en cada categoría. Se podrá participar en más de una categoría siempre y cuando se cumpla con los requisitos exigidos en ellas.

CATEGORÍAS

  1. Mejor empresa inteligente
    Esta categoría premia empresa que haya sabido aplicar con sabiduría, éxito de negocio y repercusión positiva entre sus agentes (empleados, proveedores, entorno social, etc) aquella solución digital que les haya permitido ofrecer un mejor servicio o producto: Implantación de un sistema de Big data, cloud, app, etc. A esta categoría se pueden presentar todo tipo de empresas, incluidas las start-ups.
  2. Mejor comunicación digital
    Esta categoría reconoce la labor de empresas,  autónomos y organizaciones con o sin ánimo de lucro que hayan destacado por su capacidad para aprovechar las herramientas de comunicación del entorno digital para lograr sus intereses (ventas, campañas, captación de fondos, etc). Se valorará, fundamentalmente, la capacidad para utilizar la fuerza de la comunicación digital (redes sociales, blogs, etc) para llegar a su público y movilizarle.
  3. Mejor solución digital para la sostenibilidad
    Esta categoría premia a aquellas empresas, entidades públicas o privadas o asociaciones sin ánimo de lucro que estén implantando un sistema digital que permite mejorar la sostenibilidad del planeta y luchar contra el cambio climático. Pueden ser soluciones de economía circular, atención a emergencias, reciclaje… En suma, soluciones que tengan base digital y que permitan a estas organizaciones estar más preparadas ante el reto ecológico y/o mejorar la sostenibilidad del planeta. Se valorará, en esta categoría especialmente, el impacto social.
  4. Mejor UX web
    La saturación digital hace que sea cada vez más complicado lograr impactar en la sociedad. Además, las nuevas normativas obligan a dejar en el cajón del olvido el famoso ‘cortar y pegar’. Hay que ser original y mucho. Esta categoría premia aquella web o app que destaque por su excelencia en el diseño: Por calidad creativa, inteligencia para permite una navegación por objetivos, facilidad en la navegación… En resumen, que la experiencia del usuario sea sobresaliente. En esta categoría podrá participar cualquier persona física o jurídica.
  5. Mejor proyecto de realidad virtual
    En esta categoría premia aquellos proyectos hechos y construidos con realidad virtual que destaquen por su virtuosismo en el diseño, su narrativa, su capacidad para trasladar un determinado mensaje a su público o a la sociedad, o por su labor social. A esta categoría se pueden presentar cualquier empresa, entidad pública, asociación o particular.
  6. Mejor e-facilitador
    Esta categoría se centra en aquellos, ya sean personas particulares, asociaciones, grupos de trabajo o entidades públicas, que ayudan al resto de la sociedad a comprender, asimilar y a utilizar los avances de la era digital. Se valorarán los siguientes criterios: Impacto social, target especialmente poco avanzado en nuevas tecnologías y objetivos logrados (cuantificados, si es posible).
  7. Premio especial de la audiencia
    Además de los premios en las categorías anteriores se establece un premio que otorgará el público a través del voto online, a los candidatos finalistas de cada una de las categorías anteriores. El premio será para la propuesta que reciba más votos del público en cualquiera de las categorías principales anteriores según se detalla en el apartado 'Dinámica de Participación'.

DINÁMICA DE PARTICIPACIÓN

Los Premios e-volución 2020 constan de 2 fases:

  • 1ª FASE. ENVÍO DE CANDIDATURAS
  • 2ª FASE. VOTACIÓN
    El público podrá votar a los finalistas de cada una de las categorías principales. Se puede votar de forma anónima o registrarse en la web. Cada usuario registrado puede emitir un único voto en cada categoría. El sistema de votación contabiliza un único voto al día por dirección IP.
    El envío de candidaturas se amplía hasta el 30 de abril de 2020. Próximamente se publicará las siguientes fechas.

FALLO DEL JURADO

Un jurado formado por profesionales de prestigio de diversos ámbitos relacionados con el sector de Internet y las Nuevas Tecnologías, tras estudiar todas las candidaturas finalistas, determinará el ganador de cada una de las categorías principales establecidas. El fallo se dará a conocer durante la gala de entrega de premios.

PREMIO DE LA AUDIENCIA

El día 16 de abril de 2020, se seleccionarán las 3 propuestas con más votos totales tanto registrados como anónimos. De ellas resultará ganadora del premio del público aquella que tenga más votos emitidos por los usuarios registrados, independientemente de la categoría a la que pertenezca. Para incentivar la participación de los internautas durante la fase de votación, así como el voto de usuarios registrados, se sortearán dos entradas a la gala final entre todas aquellas personas físicas que hayan participado en las votaciones. Para poder recibir el premio, el votante deberá registrarse.

ENTREGA DE PREMIOS

El acto de entrega de premios será en abril de 2020. La hora y lugar exacto se dará a conocer con suficiente anticipación en la web de los premios, http://premios.e-volucion.es.

Los finalistas deben acudir a la gala de entrega de premios. Cualquier problemática será comunicada a la organización de los Premios e-volución. El desplazamiento y alojamiento no está incluido. El/la ganador/a en cada categoría así como los ganadores de las entradas por haber votado en el ‘premio del público’, autorizan a la organización a publicar sus nombres en cualquier medio de comunicación, así como a la utilización de su nombre e imagen con el fin de difundir los premios.

EXHIBICIÓN DEL SELLO FINALISTA

Desde la publicación de los finalistas, la organización les proporcionará a los finalistas de las categorías de 1 a 5 un sello que les reconoce como tales. Los finalistas deberán exhibirlo hasta el día de la gala de entrega de premios en sus páginas webs, blogs, redes sociales o plataformas digitales en las que operen. Desde la organización, se atenderá las particularidades de cada finalista. Si no se cumple esta condición, el jurado podrá descalificar al finalista.

EXHIBICIÓN DEL SELLO GANADOR

Desde el día siguiente a la entrega de premios, los ganadores deberán exhibir el sello ganador de los Premios e-volución en la categoría y edición de los premios correspondientes. En el caso de apps, podrá aparecer el sello en la web, blog o plataforma digital asociada a dicha app. En cualquier caso, tendrá que verse de forma visible y clara que son ganadores de los Premios e-volución 2020. El logotipo les será facilitado por la organización de los premios e-volución y deberán publicarlo respetando las dimensiones del original recibido. Además, deberá permanecer al menos un mes como mínimo desde la entrega del premio correspondiente. Desde la organización, se atenderá las particularidades de cada finalista.

OTROS

Independientemente de que cumplan con los requisitos de alguna de las categorías, los sitios con contenidos pornográficos, violentos, xenófobos o que inciten a realizar actividades y/o servicios ilegales no podrán concurrir a estos premios. La participación en este certamen, tanto de propuestas que opten a cualquiera de los premios como de los usuarios que propongan candidatas o emitan sus votos, es de carácter gratuito y no obliga ni supone efectuar compra alguna. La organización de los premios e-volución se reserva el derecho de rechazar cualquier candidatura que no cumpla las condiciones y términos de participación establecidos en estas bases o contravenga el espíritu del certamen. Los premiados y finalistas autorizan a El Norte de Castilla a emplear su imagen para promocionar y/o informar sobre los Premios e-volución. La participación en los Premios e-volución supone la aceptación de las bases e instrucciones del certamen así como el criterio de la organización en lo que respecta a cualquier resolución derivada tanto de los premios como del sorteo.

La organización se reserva el derecho de modificar, suspender o interrumpir este certamen por causas justificadas o que contravengan el espíritu de los premios sin que de ello pueda derivarse responsabilidad alguna para la empresa.

Por razones obvias se excluyen de la participación en este certamen todos los sitios web cuya finalidad pueda producir un conflicto de intereses con la organización.

En caso de que alguno de los miembros del jurado sea parte o tenga comprometido algún interés en alguna las candidaturas web que le corresponda evaluar, se inhibirá en la votación de esa página web en favor del criterio del resto de los miembros del jurado. Todos los derechos sobre el certamen Premios e-volución son propiedad de El Norte de Castilla S.A.