Bases de los Premios e-volución 2021

La llegada de un pequeño virus, invisible y demoledor, ha cambiado completamente nuestras vidas. Mascarillas, geles, distancia social, cierres… Pese a todos sus efectos adversos, una cosa está clara: Esta gran pandemia del siglo XXI ha convivido con la tecnología que ha permitido, aunque no sea por igual para todos, continuar trabajando, estudiando y manteniendo el contacto con los allegados y familiares. La pandemia, sin tecnología, hubiera sido más dura. Y el avance en transformación digital de nuestra sociedad ha sido vertiginoso.

Hoy más que nunca, los Premios e-volución, que reconocen y muestran las innovaciones tecnológicas que se están realizando en este momento en nuestra ciudad, vecindario o entorno más directo, cobran más importancia que nunca. Por todos, nos hemos tenido que reinventar con este gran aliado que ha sido el avance tecnológico y las herramientas de la sociedad de la información.

El Norte de Castilla quiere así reconocer a todas aquellas empresas, particulares, administraciones públicas y todo tipo de entidades su esfuerzo por seguir adelante gracias al mundo digital.

Este certamen, que solo tiene un carácter de reconocimiento sin prestación económica ninguna, se dirige a todas las empresas, asociaciones, todo tipo de entidades, startups y particulares, en suma, a toda la sociedad que contribuyan a avanzar en la sociedad digital.

Un jurado, formado por prestigiosos profesionales del ámbito público y privado, decidirá qué candidatura es la merecedora del premio. Reconocimiento que solo conoceremos el día de la gala, una cita que es ya un clásico en el mundo social y tecnológico de Castilla y León.

 

CÓMO PARTICIPAR

El certamen se realizará a través de la web https://premios.e-volucion.es

La participación está abierta a todas aquellas personas (físicas o jurídicas) que cumplan con los requisitos indicados en cada categoría. Se podrá participar en más de una categoría siempre y cuando se cumpla con los requisitos exigidos en ellas.

CATEGORÍAS

  • MEJOR EMPRESA EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL
    Esta categoría busca premiar a toda empresa o entidad privada (de cualquier tamaño, incluye las start-ups) con su buen hacer en este salto digital ya sea a través de sus canales de distribución, mejorando procesos productivos, gestión de personal, abordando el cambio digital como el elemento estratégico en su empresa o la tan difícil omnicalidad. Se pueden presentar cualquier start-ups, pyme, autónomo, gran empresa o cualquier entidad con ánimo de lucro.
  • MEJOR COMUNICACIÓN DIGITAL
    La comunicación, debido a la COVID, se ha hecho digital sí o sí. En esta categoría se premia la adaptación de todo el abanico de las diversas herramientas de comunicación digital (web, redes sociales, podcasts, vídeos, etc) al servicio de la comunicación de un producto, un ecommerce o una idea. Se tendrá en especial consideración la planificación estratégica, así como su capacidad para adaptarse a las cambiantes circunstancias. Esta categoría está abierta a todo tipo de entidades, ya sean públicas o privadas, fundaciones, asociaciones con o sin ánimo de lucro  o particulares.
  • MEJOR EVENTO DIGITAL
    Las conferencias, foros, entregas de premios y cualquier evento ha tenido que reinventarse con la alerta sanitaria. Un sector, sin duda, muy afectado por la crisis pero que ha sabido adaptarse a nuevos formatos digitales con ideas creativas, únicas y que han dado un vuelco a la forma tradicional de realizar los eventos. Se tendrá en cuenta la originalidad de la propuesta, la capacidad para adaptarse al público usual de ese tipo de eventos así como la creatividad y originalidad. Esta categoría está abierta a todo tipo de entidades, ya sean públicas o privadas, fundaciones, asociaciones con o sin ánimo de lucro  o particulares.
  • MEJOR UX WEB
    Hoy en día, con todo el vuelco digital que ha experimentado nuestro día a día, contar con un buen diseño (ya sea de tu web, app o plataforma) es fundamental. El cliente digital aprende rápido y, si su compra se tuerce o le parece muy compleja, la competencia está ahí. En esta categoría se valorará de forma específica la facilidad de uso, la adaptación a cualquier formato, la creatividad en el diseño y su perfecta sincronía a la hora de efectuar la acción de esa web (ya sea un registro, una venta, una suscripción, etc). Esta categoría está abierta a todo tipo de entidades, ya sean públicas o privadas, fundaciones, asociaciones con o sin ánimo de lucro  o particulares.
  • MEJOR PROYECTO DE REALIDAD VIRTUAL 
    Postergada tal vez por fórmulas digitales menos complejas, la realidad virtual es el gran salto digital que nos espera a la vuelta de la esquina. En esta categoría se observará, de forma más atenta, la adaptación del contenido al formato virtual, la narrativa, la repercusión social del proyecto así como su adaptación a estos momentos excepcionales para nuestra sociedad. A esta categoría se pueden presentar cualquier empresa, entidad pública, asociación o particular.
  • MEJOR SERVICIO PÚBLICO E INICIATIVA SOCIAL DIGITAL
    Las entidades públicas, las asociaciones, las ONGs… El tercer sector ha realizado un esfuerzo titánico para seguir prestando su labor social mediante medios digitales. Con su sentido de la responsabilidad, trabajo y aprendizaje a velocidad de vértigo, muchos ciudadanos, usuarios y el público en general hemos podido seguir contando con su inestimable apoyo. Se valorará, principalmente, la asunción de lo digital como algo estratégico en su misión, la existencia de una batería de herramientas o plataformas digitales que permitan seguir con su actividad, la accesibilidad y su repercusión social. A esta categoría pueden optar cualquier institución pública, entidad, fundación, asociaciones con o sin ánimo de lucro, particulares o cualquier otro tipo de entidad o plataforma que presten un servicio a la sociedad.
  • PREMIO ESPECIAL DE LA AUDIENCIA
    Además de los premios en las categorías anteriores se establece un premio que otorgará el público a través del voto online, a los candidatos finalistas de cada una de las categorías anteriores. El premio será para la propuesta que reciba más votos del público en cualquiera de las categorías principales anteriores según se detalla en el apartado 'Dinámica de Participación'.

DINÁMICA DE PARTICIPACIÓN

Los Premios e-volución 2021 constan de 2 fases:

  • 1ª FASE. ENVÍO DE CANDIDATURAS
    Del 8 de marzo al 13 de abril.
  • 2ª FASE. VOTACIÓN
    Del 20 de abril al 20 de mayo​.
    El público podrá votar a los finalistas de cada una de las categorías principales. Se puede votar de forma anónima o registrarse en la web. Cada usuario registrado puede emitir un único voto en cada categoría. El sistema de votación contabiliza un único voto al día por dirección IP.

FALLO DEL JURADO

Un jurado formado por profesionales de prestigio de diversos ámbitos relacionados con el sector de Internet y las Nuevas Tecnologías, tras estudiar todas las candidaturas finalistas, determinará el ganador de cada una de las categorías principales establecidas. El fallo se dará a conocer durante la gala de entrega de premios.

PREMIO DE LA AUDIENCIA

Se seleccionarán las 3 propuestas con más votos totales tanto registrados como anónimos. De ellas resultará ganadora del premio del público aquella que tenga más votos emitidos por los usuarios registrados, independientemente de la categoría a la que pertenezca. Para incentivar la participación de los internautas durante la fase de votación, así como el voto de usuarios registrados, se sortearán dos invitaciones a la gala final entre todas aquellas personas físicas que hayan participado en las votaciones. Para poder recibir el premio, el votante deberá registrarse.

ENTREGA DE PREMIOS

Debido a la situación sanitaria la entrega de premios se realizará en formato online o semipresencial, a finales de mayo o principios de junio de 2021. Se informará a los finalistas y al público en general a través de la web.

EXHIBICIÓN DEL SELLO FINALISTA

Desde la publicación de los finalistas, la organización les proporcionará a los finalistas de las categorías de 1 a 5 un sello que les reconoce como tales. Los finalistas deberán exhibirlo hasta el día de la gala de entrega de premios en sus páginas webs, blogs, redes sociales o plataformas digitales en las que operen. Desde la organización, se atenderá las particularidades de cada finalista. Si no se cumple esta condición, el jurado podrá descalificar al finalista.

EXHIBICIÓN DEL SELLO GANADOR

Desde el día siguiente a la entrega de premios, los ganadores deberán exhibir el sello ganador de los Premios e-volución en la categoría y edición de los premios correspondientes. En el caso de apps, podrá aparecer el sello en la web, blog o plataforma digital asociada a dicha app. En cualquier caso, tendrá que verse de forma visible y clara que son ganadores de los Premios e-volución 2021. El logotipo les será facilitado por la organización de los premios e-volución y deberán publicarlo respetando las dimensiones del original recibido. Además, deberá permanecer al menos un mes como mínimo desde la entrega del premio correspondiente. Desde la organización, se atenderá las particularidades de cada finalista.

OTROS

Independientemente de que cumplan con los requisitos de alguna de las categorías, los sitios con contenidos pornográficos, violentos, xenófobos o que inciten a realizar actividades y/o servicios ilegales no podrán concurrir a estos premios. La participación en este certamen, tanto de propuestas que opten a cualquiera de los premios como de los usuarios que propongan candidatas o emitan sus votos, es de carácter gratuito y no obliga ni supone efectuar compra alguna. La organización de los premios e-volución se reserva el derecho de rechazar cualquier candidatura que no cumpla las condiciones y términos de participación establecidos en estas bases o contravenga el espíritu del certamen. Los premiados y finalistas autorizan a El Norte de Castilla a emplear su imagen para promocionar y/o informar sobre los Premios e-volución. La participación en los Premios e-volución supone la aceptación de las bases e instrucciones del certamen así como el criterio de la organización en lo que respecta a cualquier resolución derivada tanto de los premios como del sorteo.

La organización se reserva el derecho de modificar, suspender o interrumpir este certamen por causas justificadas o que contravengan el espíritu de los premios sin que de ello pueda derivarse responsabilidad alguna para la empresa.

Por razones obvias se excluyen de la participación en este certamen todos los sitios web cuya finalidad pueda producir un conflicto de intereses con la organización.

En caso de que alguno de los miembros del jurado sea parte o tenga comprometido algún interés en alguna las candidaturas web que le corresponda evaluar, se inhibirá en la votación de esa página web en favor del criterio del resto de los miembros del jurado. Todos los derechos sobre el certamen Premios e-volución son propiedad de El Norte de Castilla S.A.